martes, 20 de abril de 2010

GP CHINA 2010.J.BUTTON.Ganador Elegante.

GP DE CHINA 2010

J .BUTTON. GANADOR ELEGANTE.
F. ALONSO. CONDUCTOR AGUERRIDO.


Se disputó la cuarta fecha del mundial de F1.La carrera más aguerrida hasta el momento. Condiciones de temperatura y clima variable en pista. Los puestos variaban constantemente. La nueva generación viene “empujando”.

Nico Rosberg solo le hace falta ganar. Condiciones no le faltan. Un ritmo de carrera constante y manejo con decisión lo ponen a la vanguardia junto con S. Vettel, J. Alguersuari, A.Sutil, y R.Kubica .

F. Alonso arrancó con hidalguía pero por décimas de segundo anticipó el semáforo y fue penalizado. De primero quedo decimoctavo y terminó cuarto con un manejo dde autentico campeón. Garra, coraje y se mantuvo en pista con situaciones límites de sorpasso.

Ferrari tiene una gran máquina pero están levemente atrás de Red Bull. C.Horner es un gran diseñador y están al límite del reglamento con un sistema complejo de cargas de amortiguadores. S. Vettel es un volante superlativo.Aún recuerdo su primer victoria bajo el agua con un Toro Rosso-Ferrari en Monza!. Es un auténtico potencial campeón del mundo! Tiene disciplina, ritmo de carrera, es veloz y además tiene la madurez de un M. Schumacher en potencia.

J.Button fue un ganador inteligente.su manejo no seduce, pero hace las cosas muy bien. Es equilibrado y pulido. Con las reglamentaciones actuales los neumáticos trabajan mejor de esa manera que con un manejo agresivo, como es la conducción de L.Hamilton.F.Massa o M.Schumacher. F.Alonso se lució nuevamente, El piloto asturiano tiene esa agresión que me recuerda a A. Senna pero el equilibrio de un A.Prost o E.Fittipaldi.

Una gran remontada lo llevó al cuarto puesto, su lucha a la entrada de la calle de boxes con F. Massa denota su “Sangre” de ganador. Va en busca de su tercer título. Se evidencia. Se prepara y corre cada carrera como si fuera la última. El campeonato sigue abierto.El nuevo sistema de puntaje “Aviva” el fuego. Rosberg está segundo sin ganar .

Red Bull, Ferrari, McLaren, son ganadores en las primeras cuatro carreras, no descartmos a Mercedes –Benz. Renault está haciendo milagros .Sus coches suman.Force india con A.Sutil está siempre en puestos puntables. J.Alguersuari (recordar que debutó prácticamente sin kilometraje en f1) es un talento que promete.M.Schumacher aún no se “Encuentra”.No descuidarse con sus ambiciones y talento. Puede ganar .Logística y talento sobran.Próxima carrera ,España.El Circo de la F1 inaugura el continente europeo. Carreras en circuitos más tradicionales nos esperan.Auguro magníficos duelos.


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto






No hay comentarios:

Publicar un comentario