domingo, 4 de abril de 2010

MALASIA GP 2010.VETTEL GANADOR SENSATO!.ALONSO MANEJO SUBLIME!



Tercera fecha del mundial 2010.Una carrera que puso las cosas en cierta dirección. S Vettel ganó una carrera muy sensata, sin errores, con mentalidad ganadora en toda su dimensión. Sin duda “ Baby Schumy” es candidato directo al título(Ya lo era el año pasado).

Red Bull-Renault es tal vez el auto con mejor aerodinamia de la parrilla .Si uno suprimiera colores y propagandas, se notaría aún más el logrado diseño de las partes y el todo(inclusive se habla de recursos “No permitidos “).

S Vettel y M Webber son dos pilotos de ataque muy fuertes. Me gusta más el manejo pulido de Vettel. Fue un-dos merecido. Con respecto a la carrera fue entretenida hasta cierto punto. Ferrari largó muy atrás ( Condiciones de tiempo+neumáticos incorrectos+temas logísticos de equipo “Incomprensibles”.

F.Alonso se queda sin embrague casi desde la salida (manejó toda la carrera hasta el abandono “por oído”.La Scudería rompió motor! Ferrari debe estar procupada, no es común esto ya que la fiabilidad de sus motores es garantía! De todas maneras Massa salvó puntos ,Alonso abandonó, pero se mantienen los primeros puestos en el campeonato de pilotos como de constructores.

El campeonato para los adictos de la “Máxima” esta que arde. Siete pilotos separados por apenas nueve puntos!Y au restan 16 carreras! Recordar que con el nuevo puntaje subir al podio es muy buen negocio!,además de pelear cada puesto hasta el décimo!.
Gran trabajo de N.Rosberg . Me gusta su estilo. Como piloto es más equilibrado que su padre, Keke (campeón con “una sola carrera ganada” en 1982),J. Alguersuauri se va consolidando y M.Schumacher aún sigue oxidado!.No obstante en cualquier momento nos sorprende con alguna victoria!.A no dudarlo!.

La Fórmula uno se va acomodando de a poco. Ya se habla de nuevos cambios de reglamentos y pilotos para el año que viene ,2011.Que velocidad! Ya Ferrari desea a S.Vettel! Equipo con Alonso?


Hoy poner a punto un vehículo de competición en F1 es tarea de “Cirujanos del volante”, si bien son asistidos por informática e ingeniería de punto, pilotos como Schumacher, Alonso, Vettel hacen la diferencia! Es un placer verlos en “Ritmo sostenido” lanzados” a velocidad pura en puestos de punta o nó!.Son verdaderos campeones!


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario