lunes, 31 de mayo de 2010

GP TURQUIA 2010.LUCHA FRATICIDA!

GP TURQUIA 2010.

RED BULL+McLAREN: LUCHA FRATICIDA



Hoy ví situaciones que “Humanizaron la Fórmula Uno . Noté ausencia de verticalismo en los dos equipos más veloces de la F1 de hoy. S. Vettel cometido un error “De juventud”.

Me da la impresión que su mente va a mayor velocidad que el campeonato. Una pena. Arruinó un UN-DOS seguro de Red Bull. Más el valor agregado que un impulso le hizo perder no solo a él la victoria, sino a M. Webber que cada día conduce mejor.

Con respecto a Mclaren, Hamilton cada vez es más agresivo. Para el espectáculo es atractivo pero para el equipo puede ser un gran problema. Con las reglamentaciones de hoy su manejo desequilibra al chasis. J. Button es más fino, nótese su entrada a las curvas.

Hoy hubo lucha fraticida en ambos equipos. No hay verticalismo como en la era Schumacher. Todos corrían para él, inclusive sus compañeros. No desacredito al alemán, pero todo un equipo a su servicio le simplificaba las cosas.

Recuerdo la era Fangio, cuando sus principales rivales eran sus propios compañeros de equipo. Aún ellos lo respetaban. Esta bueno ver este tipo de luchas. Da garantía al espectáculo y humanidad al manejo y al espíritu de competencia propio del ser humano.

De todas maneras no me gustaría estar en los pantalones de los directores de equipo de Red Bull y Mclaren. Hay que tener “Pulso” para dosificar el talento de estos pilotos. Recuerdo la era Senna-Prost en Mclaren. Cuánta adrenalina!.

Con respecto al campeonato esta al rojo .Los primeros cinco pilotos están separados por quince puntos. Todo puede pasar .Y aún restan muchas carreras.

Ferrari cumplio 800 participaciones. Un lujo. No obstante ni aún el talento de F.Alonso pudo hacer mucho. Están por detrás de Mclaren y Red Bull. Casi al nivel de Renault. Hoy le costó mucho a Fernando pasar a Petrov.

Gran carrera de J Alguersuari. Veloz y consistente. Un talento y tal vez futuro campeón. Mercedes ,una desilusión. Schumacher aún está “Oxidado” y Rosberg tiene un talento inusual y nada puede hacer.
Hasta la próxima carrera. La Fórmula Uno nos sorprende cada día.



Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto






No hay comentarios:

Publicar un comentario