domingo, 16 de mayo de 2010

GP MÓNACO 2010.Alonso administra su campeonato.

GP MONACO 2010

Webber. Sólido ganador
Alonso. Sabio administrador


El GP de Mónaco tiene ese Glam propio de la tradición y modernidad. Hoy en donde los intereses llevan a la Fórmula Uno hacia horizontes sin tradición automovilística (Asia, China, Arabia) Montecarlo establece la diferencia. Junto con Monza, constituyen dos catedrales del automovilismo superlativas.

Hoy ví un Grand Prix “Aburrido”. Nuevamente Los Red Bull marcaron diferencia .Un piloto veterano pero muy sólido cerró la carrera .Webber está en su mejor momento .Desde Alan Jones hacia 1980 no hay un australiano punteando el campeonato.

S. Vettel es un “Superdotado”, pero no tiene suerte con el medio mecánico. Aún recuerdo su victoria con el Toro Rosso-Ferrari en Monza 2008! Victoria memorable bajo el agua con 21 años! Y con motor Ferrari!, primera victoria de Ferrari como proveedor de motores.

Fernando Alonso largó desde los Pits último y a fuerza de sabia administración y garra de campeón llego a un merecido sexto puesto ubicándose segundo en el campeonato a tres puntos de los pilotos de Red Bull.

M. Schumacher( realizó una maniobra “Sucia” pasándolo con el coche de seguridad en pista a Alonso, penalizado posteriormente con veinte segundos) aún nos debe mejores resultados .Uno entiende la posición del medio mecánico , pero esta instalada la sensación de lo errada de su decisión de retomar a las pistas.

Un dato para reflexionar es como los dos últimos años la Fórmula Uno fue dominada por escuderías “No Tradicionales”. Brawn GP el año pasado y ahora Red Bull dominando todo. Las terminales tradicionales están levemente por detrás aún con presupuestos mayores. Esto denota el talento de ingenieros como R. Brawn y A. Newey. El talento del hombre por encima de la tecnología. Grandes diseñadores está detrás de toda esa telemetría. Me da placer saber esto.


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario