domingo, 28 de marzo de 2010

F.Alonso."Arquitecto de su campeonato .


GP DE AUSTRALIA 2010

BUTTON : El GANADOR.

ALONSO : “ARQUITECTO” DE SU PRÓXIMO CAMPEONATO

Una nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial. Hoy se vió como se están acomodando las nuevas reglamentaciones. No es que esté a favor, ocurre que hoy ví duelos y “sorpassos” de talento .

Ganó J. Button, con un manejo limpio y pulido(sumado a una entrada oportuna a boxes).Fernando Alonso está construyendo su nuevo campeonato a su manera. Talento puro, ritmo sostenido de marcha, paciencia y capacidad de decisión en situaciones límites. ( ver como contuvo ,frenó y “barrió” la pista frente al acoso constante M. Webber y L. Hamilton).

Pensemos que hoy Ferrari (por lo que se vió por tv) cometió un error logístico complejo .Fernando no entro a renovar neumáticos en el momento acertado (Pese a su sugerencia…se escucho por radio su solicitud!).Así mismo F. Massa, ( nervioso por la presión que le impone Fernando) con un auto inferior lo “frenaba” constantemente.

En la era Schumacher +R.Brawn la verticalidad del equipo era óptima.Pese a los avatares , Fernando arrancó mal( Reconocíó su “error”), quedó relegado al puesto 18 , finalizando 4 a fuerza de talento y precisión! Es verdad! S. Vettel volvió a quedarse, pero la Fórmula Uno nos enseña que los campeonatos se construyen también con los errores de otros .

En ningún momento Alonso perdió la “Voluntad de ganar”, aún en condiciones adversas. L Hamilton demostró su garra pero también su “ Inmadurez”.Núnca me gustó su campeonato 2008.Con respecto a M. Schumacher, aún no encuentra “Su Ritmo”.

N. Rosberg está segundos delante de él,( no hablo de talento, Schumy lo tiene intacto).Tal vez por el manejo “Agresivo” del alemán no se encuentra con los nuevos neumáticos. Justamente el manejo pulido de Button contribuyó a su victoria.Ferrari adelante del campeonato de pilotos y de marcas. Más feliz no puedo estar.

Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario