sábado, 28 de julio de 2012

FERNADO ALONSO. Más que un piloto, un motivador constante.





     La Fórmula Uno es un deporte que siempre me apasionó. Lo sigo desde 1974 cuando ver a Carlos Reutemann con su legendario Brabham BT 44 –Ford n· 7 en los viejos televisores blanco y negro era una aventura. Hoy tengo deseos de escribir algunas líneas sobre Fernando Alonso.
      Simplemente como aficionado del automovilismo. No me pongo en un plano de crítica o periodista deportivo. Soy un seguidor incondicional de la Fórmula uno.  Fernando Alonso es un auténtico piloto de competición desde todos los ángulos.
     Un talento como administrador del medio mecánico. Minimiza los riesgos para maximizar el resultado. Está a un paso de quebrar las 24 llegadas consecutivas de M. Schumacher.
     Feroz y agresivo cuando se lo necesita. Interesado por la mecánica, comparte datos de la telemetría con los mecánicos como uno más de ellos. Veloz, versátil, con eximia preparación física. Ver su entrenamiento dá la sensación que está por ir a la luna!
     Por sobre todos los atributos rescato su motivación constante. Siempre a fondo, peleando, espera oportunidades, cuando no las tiene las fabrica.
     Su debut en Minardi (Australia2001) ya lo presentaba como un adolescente con mente adulta. Su temporada fue impactante con un medio mecánico inferior. Renault, Mclaren, Renault nuevamente y Ferrari (Renovó su contrato hasta 2016 lo que denota la  altísima confianza entre la Scudería y el asturiano.
     El GP de Alemania pasado fue una soberbia lección de motivación y manejo. Todos quedamos complacidos. Desde el inicio de la carrera nunca dejó de presionar y presionarse todo el GP.
     Fueron verdaderas vueltas de clasificación!Máxime con un auto aún en experimentación. Sabe tratar con delicadeza los neumáticos, sabe donde y como adelantar a sus rivales. Fabrica oportunidades inclusive.
    Sencillamente estoy muy agradecido en verlo correr. Me hace acordar a Fittipaldi, Lauda, Prost, tiene la arrogancia de Senna. Sus dos campeonatos mundiales (2005-2006) generaron carreras fabulosas.
     Peleó directamente con Raikkonen y Schumacher .Recuerdo San Marino 2005.Durante las doce vueltas finales contuvo a un Schumacher desauciado, inventando frenadas y trayectorias  con un auto un segundo más lento que el Ferrari del alemán!
     Una cátedra de manejo que aún hoy da placer verlas. Estoy esperando su tercer título. ( se le escapó en 2007 y 2010, por factores ajenos a su talento).Si Ferrari lo acompaña, tal vez venga una saga de varios más!

Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

1 comentario:

  1. youtube - youtube - videodl.cc
    youtube youtube to mp3 android - youtube-videos-videos-video-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-videos-

    ResponderEliminar