viernes, 19 de noviembre de 2010

GP ABU DHABI 2010



GP ABU DHABI 2010

S. Vettel. Campeón del mundo correcto
F. Alonso. Errores incomprensibles de Ferrari


Se cerró la temporada de Fórmula Uno 2010. Ganó el campeonato el equipo que desde el comienzo fué el auto a batir: Red Bull-Renault. Fué el chasis más equilibrado aerodinámicamente. Una armonía entre las partes y el todo Incluso estéticamente más agradable al ojo.

Sin embargo el campeonato tendría que haberse cerrado unas cuantas carreras ántes .Recordemos que Red Bull-Renault generó 15 pole position de 19 carreras!, S. Vettel ganó 5 y M. Webber( Un clásico piloto luchador pero poco pulido en su manejo) 4.

Ferrari no pudo con la velocidad punta del producto de A. Newey ( diseñador superlativo a la altura de Colin Chapman, J. Barnard y Gordon Murray). Solo el talento de F. Alonso pudo acariciar la ilusión de un campeonato. F.Massa nunca se adaptó al auto del 2010.

Ferrari pierde el campeonato de pilotos con 11 puntos de ventaja!.Nunca debieron haber llamado a Fernando a los pits inmediatamente después de Webber. Descuidaron a Vettel.

Más allá que Alonso largó mal (la Ferrari pierde tracción), lo pasa limpiamente Button , Ferrari hizo todo mal. Una pena. Alonso con Vettel adelante solo debería haber llegado cuarto.

Destaco este año la labor de N.Rosberg, N. Hulkenberg, J Alguersuari como pilotos campeones a futuro. Me gusta mucho el ritmo sostenido de N. Rosberg. Siempre terminó delante de M. Schumacher, una desilusión, como piloto y deportista, fiel a sus autazos!.

Por último escuderías como Hispania o Virgin deberían revisar sus pobres actuaciones. Literalmente “Tapaban” a coches más veloces, pareciera que corrían en otra categoría. Lotus, decepcionante. Marca emblemática por definición , ni se acercó a su leyenda!.

Sigo apostando por Fernando Alonso y su Ferrari. La Scudería debería hacer un estudio logístico sobre esta temporada!. Como se extraña la logística de J. Todt +R. Brown. Hasta el año que viene!

Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario