sábado, 7 de agosto de 2010

GP ALEMANIA+ GP HUNGRÍA 2010



GP ALEMANIA 2010
GP HUNGRÍA 2010

Red Bull: Equilibrio y velocidad
Ferrari : campeonato abierto

Dos carreras para pensar. Balance y reflexiones a nueve carreras del cierre del campeonato 2010.Pocos chasis alcanzaron un equilibrio en aerodinámica e ingeniería como Red Bull. Inclusive es estéticamente agradable al ojo.

La temporada pasada Brown GP ( hoy Mercedes) con un chasis simple y sin dos pilotos superlativos como Button y Barrichelo se llevaron ambos campeonatos.

Pensemos esto. De doce carreras disputadas seis ganaron los Red Bull, cuatro McLaren y dos Ferrari. Once Poles fueron para RB (la restante la hizo Hamilton en Canadá).S. Vettel, gran volante, pero le falta la sensatez de un campeón. F .Alonso, el bicampeón más joven de la historia, hacia 2003 en Hungría dio una lección de manejo, pese a su juventud. Aún sigo sosteniendo su chance de ser tricampeón ( Está a veinte puntos del lider).

Faltando siete carreras entre ellas Monza. Ferrari históricamente es fuerte en su tierra. Un capítulo aparte merece la actitud antideportiva de M Schumacher. Practicamente lo encerró a Barrichelo contra el muro. Maniobra innecesaria y suicida(moralmente inaceptable) de un Heptacampeón del mundo.

Recuerdo Australia 94, Jerez 97, Argentina 98…..Actitudes que dejan mucho que desear. Con respecto a las órdenes de equipo, su historia es tan antigua que se remontan a los orígenes de las carreras. Ferrari es un equipo verticalista. Hizo lo correcto pero estuvo mal.

Está claro que Alonso es un grandísimo volante. A mi forma de ver superior a F.Massa. Además , Felipe venía más lento, gastaba más gomas. Alonso detrás, volaba un segundo más rápido y se le pegaba Vettel .

Si Ferrari se involucraba en una lucha fraticida(Hay antecedentes), perdía todo el equipo.Se hizo lo correcto, pero estuvo mal desde el punto de vista ético y deportivo.

Se establece un compás de espera de un més. Próximo GP, Bélgica , un clásico!.


Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario