martes, 8 de febrero de 2011

TRIUNPH HERALD. Convertible inglés. Sello Italiano.








Triumph Herald.

Deportividad y estética.

Reflexiones.


A veces las cosas suceden sin que uno las busque. Me ocurrió en casa de una amiga. Encontré en el jardín, bajo un árbol un convertible inglés en situación de abandono.

Apenas ingreso a la casona percibo la cola con un clásico sello de la década del sesenta. Geométrico y minimalista, con la mano de un magnífico carrocero: Giovanni Michelotti.

No había dudas. Mi memoria enciclopédica lo identificó. Un Triumph Herald 1200 versión convertible techo blanco (Circa 1962-1964) en el mundo debe haber no más de 3000 unidades de esta versión andando)

Mi emoción me hizo pedir una cámara fotográfica y captar placas buscando ángulos que enmarquen eses diseño, esa época. Es muy seductor ver como el Triumph Herald en estado de abandono envejece dignamente poniendo en evidencia su British Desing.

Interior deportivo, detalles del tablero en madera, funcionalidad y estilo muy británico con sello italiano. Triumph es una marca inglesa deportiva que desde sus orígenes tuvo líneas que denotan espíritu “ de velocidad”

El modelo al que hago referencia en la nota fue muy popular en la década del sesenta producido en varias versiones. En Argentina entraron muy pocos (de 1959 a 1962 solo se produjeron 8900 convertibles)

Un deportivo ideal par sentir el placer del viento en el rostro y un fuerte espíritu independiente. Con el capital adecuado y la motivación bien enfocada podría restaurarse con un nivel de originalidad bastante alto.

Auguro grandes satisfacciones para quien realice el desafío.

Rodolfo de Liechtenstein
Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario