miércoles, 3 de junio de 2009

FORMULA UNO...MUJERES...Y DEPORTE!

Amor,autos y carreras

El arte y el automóvil. Una relación empática que lleva más de cien años.

Una relación cultural hecha para el hombre por el hombre.

Su necesidad de superarse, de ser más veloz que sus semejantes, lo llevó a crear el auto de competición......el sportman, correr para disfrutar ,correr para ganar.

Basta ver documentales de época; esas filmaciones blanco y negro con imágenes aceleradas.....denotan el placer que sintieron los pioneros del automovilismo.

Sin amor no hay placer...y las carreras fueron evolucionando hasta nuestros dias!

.Hacia 1950 inicio la Fórmula 1,la decana de las categorías del deporte motor

.Ningún piloto del mundo es totalmente completo sino corre en Fórmula uno

.Pasión y amor la crearon, sino como explicar en una Europa de posguerra(hambre ,reconstrucción) sentir que hay hombres que en la velocidad buscan una razón de vida.

Reflotando máquinas de preguerra, Alfa Romeo 158 por ejemplo, escondidas en graneros ,o cuartos con falsas paredes! Para preservarlas del caos belicista, arriesgando sus vidas, hubo apasionados que fueron los pioneros de la actual Fórmula uno.

El amor y la locura. Como explicar uno sin el otro.

Vienen a mi memoria anécdotas amorosas entre máquinas y pilotos

.El más grande ,Juan Manuel Fangio (cinco campeonatos del mundo con cuatro máquinas diferentes!....superlativo!),amaba los coches

.El mismo comentaba como les hablaba antes ,durante y después de las competiciones.....sufría si entregaba el auto chocado!.

El como mecánico sabía la dedicación y amor existente entre máquina y hombre . “El auto tiene alma”,sostenia

Pienso que la nafta y sus derivados tiene en el petróleo su origen común, este a su vez está en la naturaleza como un componente orgánico....orgánico, humano....AMOR!.

Quién no le hablo a su auto alguna vez!

Hombres ,mujeres ,motores unidos historicamente con el amor.

Alfred Neubauer en su mas célebre libro( ) ,de culto entre los apasionados, nos cuenta jugosas historias.

No se salva nadie de su época.

L. Chiron, T. Nuvolari ,H .von Stuck,R. Seaman......R. Carracciola.

Siempre hubo y habrá mujeres ...y que mujeres! rondando por el ambiente motor.

Quien no vió GRAND PRIX (1967) a mi juicio un ícono como film de la f1

Ver a Ives Montand y a James Gardner “dando vueltas” en torno a Eve Mary Saint ó Jessica Walker

.Ver la sensualidad y sexualidad de Francoise Hardy “molestando”a hombres concentrados en ser mas rápidos que otros ,no solo al volante de un bólido,sino también entre faldas!.

Steve Mcqueen (Le Mans 1971), Al Pacino (Boby Deerfield 1977),tuvieron triangulos amorosos entre autos y dignas señoritas.

Las leyes de atracción nos dirian....”Autos veloces atraen damas veloces”,”la belleza llama a la belleza”.Cuanta verdad!.

Algunos recuerdos vienen a mi mente .

JAMES HUNT,los memoriosos lo recordamos haciendo facha (la tenia de sobra),pelo largo, levemente encorvado por su altura, con cigarrillo ¡ y a ambos lados, brazos “ocupados”con sendas promotoras(una de sus parejas fue ex del actor Richard Burton).lo recuerdo en el gran premio de argentina 1979.piloteaba un Wolf-ford .

CORINE ,la esposa de Michael Schumacher fue la novia de adolescencia de Heinz –Harald Frentzen (para algunos en sus inicios superior piloto que Schumy)...pero Michael no solo fue rápido en pista, también fuera de ella. Literalmente se la “soplo” a su compatriota. Que velocidad!

.JEAN ALESI nunca pensó que Kumico Goto (actriz japonesa )nacida como una historia de marketing más, se enamorarian!....y hasta tuvieron dos hijos

.El francés gano más mujeres que victorias en fórmula uno(Canadá 1995 su único logro)

.NELSON PIQUET ,no solo ganó tres titulos mundiales, también se llevaba tres mujeres cada fin de semana de grand prix en que competia!..dicen que sus fiestas eran de película

EDDIE IRVINE, que tipo!. Schumy comento una vez que cuando su hija tenga quince años, desearia mantener lejos al irlandes. No hacia distinción de edad ni nacionalidad!

.ALAIN PROST, hace honor al glamour francés .Stephanie de mónaco, las esposas de D.pironi y J.Lafitte pasaron por sus manos!

FLAVIO BRIATORE, siempre rodeado de modelos y actrices....Naomi Campbell estuvo en sus garras!

GERHARD BERGER, el último piloto que negocio un contrato mano a mano con Enzo Ferrari, con gran velocidad,”le soplo” mas de una mujer a Pedro Pablo Diniz (piloto del segundo pelotón ...pero heredero de gran fortuna ..y espectaculares modelos brasileras!)

.AMOR; SEXO; LUJURIA,.....FORMULA UNO .Simplemente un memo para volar y fantasear ,no solo con los autos!

Hace poco se disputo el gran premio de Mónaco (victoria de L. Hamilton) ...que mas pedir? Glamour y belleza! que privilegio ganar y disfrutar el festejo post triunfo .

.La bahia , los barcos ,La familia real y la fantasia de todos nosotros ,que por lo menos ,en esta vida, lo vemos por tv.

Luciano Pavarotti no solo tenia pasión por la ópera, las bellas mujeres comidas y habanos ,ponia el sonido de un V12 FERRARI EN LA MISMA CATEGORÍA QUE SU MÚSICA!.

¿Eso es amor o locura? No necesita ser explicado: Simplemente es

.Enzo Ferrari veia a las mujeres como un “mal necesario”.El decia constantemente en su circulo

”La mujer tiene un papel complicado, buena esposa optima madre, experta cocinera, criatura gentil con los huéspedes y apasionada hasta el punto de no hacer desear una amante ,son necesarias, pero complican al piloto bajo presion! Su único amor en carrera :SU AUTO”

Fangio en una entrevista,declaró sobre las mujeres en boxes

”Yo gane el primer campeonato en 1951 y estaba solo ,a algunos las mujeres le dan tranquilidad ,a otros los ponen nerviosos .A veces son necesarias y en ciertos momentos son una molestia”.

Sabiduría de hombre de campo. Reflexiones donde el amor hacia una mujer pude llegar a competir por el amor hacia un auto.

Sugiero rever GRAN PRIX y refrescarse con los diálogos y constantes “latigazos” hacia el triangulo amor –autos –mujeres. Amor, algo difícil de explicar, pero que todos sentimos ,vivimos y hace del mundo de relación un vinculo único ,como los establecidos entre un hombre y su auto.

Rodolfo Eduardo de Liechtenstein



No hay comentarios:

Publicar un comentario